El comerciante liberado rodeado de las fuerzas de rescate.
Foto
Policía Nacional

Share:

Rescatan comerciante por quien pedían $1.000 millones para liberarlo

En la misma región del Catatumbo fue capturado cabecilla de ‘Los Pelusos’.

En un operativo que se cumplió en Norte de Santander, el Gaula de la Policía rescató en la madrugada de este domingo, a un comerciante que se encontraba secuestrado y por quien sus captores exigían $1.000 millones para su liberación.

Se trata de Francisco Pinto, quien fue plagiado el 10 de mayo de este año.

“Acciones contundentes en Norte de Santander permiten rescate de comerciante Francisco Pinto. Lucha contra el secuestro no para”, resaltó el General Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional.

“Bienvenido a la libertad señor Francisco Pinto!”, saludó el General Nieto.

“Que crueldad..no más secuestros”, agregó el alto oficial tras invitar a la ciudadanía a denunciar los actos de secuestros en #165.

Por otra parte, reportó que la Policía Nacional capturó en Catatumbo a alias ‘El Loro’, “principal cabecilla narcotraficante de la banda criminal Los Pelusos”.

En la convulsionada región del Catatumbo recientemente estuvieron secuestrados cinco periodistas, entre ellos Salud Hernández, cuando se disponía a realizar un trabajo investigativo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Policía colombiana rescatar a un comerciante, identificado como Francisco Antonio Pinto Vera, que fue secuestrado el pasado 10 de mayo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó hoy esa institución.

El rescate se produjo a las 5:49 de la mañana (10:49 GMT) en una zona rural de la aldea de San Bernardo de Bata, que forma parte de la jurisdicción del municipio de Toledo, indicó la Policía en un comunicado.

El comerciante había sido secuestrado 19 días antes cuando viajaba con su hermano en un vehículo por la carretera que une la ciudad de Pamplona y el sector conocido como "La Legía".

Varios delincuentes, que portaban armamento de corto alcance, los interceptaron y se los llevaron.

Un poco después dejaron al hermano de Pinto atado a un árbol con el mensaje de que liberarían a su pariente a cambio de 1.000 millones de pesos (unos 325.945 dólares).

Mientras las autoridades trabajaban para lograr la liberación del comerciante, la guerrilla del ELN secuestró a los periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablos y Carlos Melo, por lo que debieron redoblar sus esfuerzos.

Finalmente, la Policía consiguió localizar a Pinto y lanzaron una operación final que consiguió rescatar al comerciante.

En lo que va corrido del año, la Policía ha logrado rescatar a 20 personas secuestradas, desarticular 11 bandas criminales y capturar a 241 delincuentes, agregó la información.

 

Con información de EFE

Más sobre este tema: